Florencia tendría su propia Ciudad Deportiva


    La moción, fue presentada por el regidor Nelson Ugalde, quien explicó que incluso ya se abrió un expediente en la Municipalidad para este proyecto.

    En primera instancia, se habla de un terreno de 4 hectáreas, que sería donado en las inmediaciones de la punta norte. Ugalde explicó que dicha donación se concretaría una vez que se presente un proyecto bien hecho y completamente ejecutable.

    “La idea es crear una ciudad deportiva que albergue varias disciplinas y con las condiciones idóneas, áreas bien hechas y que se de lugar a disciplinas que no tengan espacio fijo”, añadió el regidor.

    Según dijo el regidor, la idea es que además de las áreas deportivas haya espacios para capacitación e incluso senderos y espacios comunes para toda la comunidad.

    “Ahorita viene lo más difícil que es conseguir el dinero por parte del ICODER pero vamos a empezar a trabajar en eso aún más por que  ocupamos darle a los atletas espacios seguros y no lo que pasó con la pista del balneario”, agregó el edil.

    De momento no se sabe cuáles disciplinas tendrían cabida en el proyecto, pero si se piensa en una pista atlética y una piscina.

    La información, trascendió esta semana tras la publicación por parte del periodista Dennis Segura en su página de Facebook.

    Comentarios
    Compartir
    Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.

    Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota