Folklor Internacional toma San Carlos esta semana

Las actividades inician este lunes 23 y se extienden hasta el viernes 27.
-Publicidad-

Música y trajes típicos, colores, sombreros, elegancia, belleza y algunos gritos de 4 países distintos llegan a nuestro cantón.

Por segundo año consecutivo, San Carlos acoge a lo mejor del folklor internacional como parte de las celebraciones, en esta ocasión, de los 108 años de cantonato.

Durante 2018 fue la primera experiencia y el resultado fue tan bueno que, de nuevo, la Municipalidad de San Carlos apostó por una festival que recorre algunos distritos del cantón.

El festival, llamado San Carlos mi linda tierra, incluye 70 personas entre delegaciones las delegaciones internacionales que llegan de países como Colombia, Panamá, Honduras y Costa Rica como anfitrión.

Música, cultura, trajes son parte de la experiencia que , desde este lunes y hasta el próximo 27 de setiembre, recorre Venecia, Aguas Zarcas, Pocosol y Ciudad Quesada.

«En realidad no tengo duda de que las presentaciones serán muy buenas, este año tiene la particularidad de que traen música en vivo Colombia y Panamá. Iniciamos este lunes con una presentación al Concejo Municipal, todas las delegaciones van con sus trajes de cada país», contó el vocero municipal, Walter Hernández.

Espacio político pagado

En total, 150 artistas nacionales e internacionales toman el cantón con una máxima representación cultural que sin duda, encantará.

La entrada a cada una de las presentaciones en cualquier distrito, es gratuita y para toda la familia. La organización espera repetir los «llenazos» del año anterior.

Así es que, no hay motivo para no vivir esta experiencia cultural que llega a Venecia, este martes 24 en el Salón Comunal a las 6 de la tarde. Los vecinos de Aguas Zarcas podrán disfrutar de estas presentaciones el miércoles 25 de setiembre a las 2 de la tarde en el Gimnasio del CTP.

Los artistas llegan a Ciudad Quesada este jueves 26 en la Casa de la Cultura a partir de las 7 de la noche y el cierre es el viernes 27 en la Escuela Líder en Pocosol a las 6 de la tarde.

Comentarios