En forma unánime, regidores sancarleños piden al MEP suspender guías de sexualidad

La moción, fue presentada por la regidora suplente Yuseth Bolaños y de inmediato, fue acogida y aprobada por todos lo regidores que conforman el Concejo Municipal sancarleño.

De imnediato, los ediles enviaron una nota tanto al Consejo Superior de Educación como a la propia Ministra de Educación solicitando la suspensión de los programas de afectividad sexual.

El documento cita:  “…Solicitar al Consejo Superior de Educación, al Ministerio de Educación y demás organos competentes, suspeder de manera inmediata el Programa de Estudio de Afectividad y Sexualidad Integral del Ministerio, con el fin de que este se someta a análisis y sea reformado, pues como se evidencia no responde a la realidad científica, a la Legislación Costarricense, a los valores universales, la moral, las buenas costumbres ni a nuestra identidad…”

El acuerdo, fue aprobado el pasado 28 de diciembre y se une a una moción igual, presentada por el Concejo Municipal de Esparza semana atrás.

El Presidente Municipal, Allan Solís, explicó que la intención es pedir que se analice más a fondo este tema.

“Mi punto de vista es que ha habido mucha crítica hacia esta guía y ante tanta crítica el asunto merece mayor discusión y hacer una revisión por que es demasiada la gente que se ha manifestado en contra. No pedimos que la eliminen si no que se suspendan mientras se revisan”, explicó el regidor.

Solís fue claro en indicar que la moción fue aprobada en forma unánime por todos lo regidores, quienes  votaron a favor de esta solicitud de revisión.

Mientras, el Obispo de Ciudad Quesada. Monseñor Jose Manuel Garita, mostró su satisfacción y agrado por la iniciativa del Concejo. En su cuenta de Facebook, publicó:

“Como pastor de la Iglesia costarricense y como obispo diocesano, mi reconocimiento más sincero y gratitud más profunda para el Concejo Municipal de San Carlos, por el acertado y valiente Acuerdo, aprobado unánimemente por los nueve regidores, en sesión ordinaria n. 82, del pasado 28 de diciembre. Saludos y bendiciones para todos”

La idea de los regidores es lograr la suspensión de las guías, antes de que inicie el curso lectivo de 2018.

Comentarios
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.