Forman productores de la Región para que le den valor agregado a su producción

Como parte de las acciones de promoción del Valor Agregado Agropecuario en la Región Huetar Norte, el Consejo Nacional de Producción contrató los servicios del Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA) de la Universidad de Costa Rica. Esto, con el fin de implementar un programa en el que 18 organizaciones de la región desarrollarán sus productos agregándoles valor.

El programa incluye una primera fase de 3 talleres de capacitación acerca de “Innovación Tecnológica”.

En esta fase participan representantes de las organizaciones de productores y los profesionales de las instituciones del sector agropecuario y otros que los apoyan; los talleres se realizan en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Sede Santa Clara y San Carlos.

El 11 de octubre se realizó el primer taller, el 9 de noviembre el segundo y el tercero este 6 de diciembre.

La segunda fase, en la que se desarrollarán 6 conceptos de producto (definición de las características de producto por elaborar) y 12 prototipos (elaboración de muestras del producto), se extenderá por nueve meses, de enero a septiembre del 2018.

Es así, como organizaciones, cooperativas, asociaciones y demás podrán elaborar productos como: Pulpa de carambola, cas y maracuyá, chips de harina de frijol, barritas de frijol, spread de cacao, pollo congelado con vegetales listo para consumir, snacks de vegetales fritos, natilla con sabores y más.

Comentarios
Compartir

Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.