Fortuna tendrá ciclovía de 2.5 kilómetros

Equipo de trabajo trazando la ruta de lo que será la nueva ciclovía en la fortuna.
Equipo de trabajo trazando la ruta de lo que será la nueva ciclovía en la fortuna.

Este lunes, autoridades de la Asociación de Desarrollo, Cámara de turismo de la Fortuna, Municipalidad de San Carlos y el MOPT, dieron detalles de lo que será la nueva ciclovía en ese distrito.

Se trata de un proyecto de 60 kilómetros en Fortuna, pero que iniciará con un tramo de 2.5 kilómetros entre el centro del distrito y Zeta Trece.

“Esto inició en 2016 con una propuesta de empresarios privados que aportamos el estudio inicial y ahora vemos que será realidad. Y estamos ansiosos por que fortalecerá el turismo”, dijo Humberto Mora, Presidente de la Cámara de Turismo.

El proyecto, estaría para iniciar antes de que termine esta administración y se trata de una iniciativa privada con respaldo estatal.

“No es solo la infraestructura vial. Esto viene con charlas, cleteadas y otras cosas que apuntan a una cohesión social de beneficio a la comunidad”, dijo Liza Castillo,Viceministra de transportes.

Actualmente el proyecto es un borrador que sería aprobado en las próximas semanas por el Concejo Municipal y el CONAVI, para iniciar su ejecución.

Comentarios
San Carlos Digital es un medio digital con las noticias más actuales del cantón. Fundado en Mayo de 2016