Los vecinos de Upala pronto estrenarán un nuevo espacio para la recreación y deporte.
La Municipalidad de Upala inició los movimientos de tierra para dar inicio a las obras del nuevo parque central del cantón que mostrará una nueva y modera cara a sus vecinos y visitantes.
"Estamos iniciando con la demolición del parque antiguo y esperamos que la empresa ingrese a trabajar en las obras dentro de un mes aproximadamente", explicó Diego Coronado, vocero del ayuntamiento.
El proyecto tiene una inversión de 600 millones de colones lo que permitirá que el parque cuente con una cancha multiuso, un anfiteatro, una plaza, área para juegos infantiles, aceras, sistema de iluminación y otras obras decorativas.
Según el cronograma de trabajo, las obras estarían terminadas en un plazo de seis meses, e incluso antes, siempre y cuando incidencias climáticas y otros factores técnicos lo permitan.
El tamaño total de este proyecto es de 2.600 metros cuadrados, que incluirá también la siembra de árboles nativos de la zona y otros que sean adecuados para espacios públicos.
Estas son las imágenes de como se vería el parque una vez terminados los trabajos: