(Fotos) Los lujos del avión presidencial mexicano que está en venta

-

Horas después de asumir su cargo como Presidente de México, Manuel López Obrador hizo volar el avión presidencial y en Estados Unidos, le puso un rótulo de "Se Vende".

"En cumplimiento a los compromisos de esta nueva Administración en materia de austeridad y atendiendo las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, damos el primer paso rumbo a la enajenación del avión Boeing 787-8, mejor conocido como José María Morelos y Pavón", anunció  Jorge Mendoza, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) de México.

La aeronave, con una capacidad máxima de 80 pasajeros, fue utilizada durante dos años 10 meses para realizar un total de 214 operaciones, y que recorrió una distancia superior de 600.000 kilómetros.

Tiene un cuarto, sillones confortables, cocina, un dormitorio presidencial, un baño revestido de mármol y la parte interior luce adornos con sellos oficiales del gobierno mexicano.

Esta aeronave de $218 millones de dólares es uno de los 60 aviones gubernamentales, junto con 70 helicópteros que se van a vender.

El Gobierno de México realizará la venta del Boeing 787-8 con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas. Este avión fue adquirido por el presidente Felipe Calderón por un monto de 7 mil 500 millones de pesos y que a su vez fue usado en el mandato del expresidente Enrique Peña Nieto.

La decisión de vender el avión presidencial impactó a los medios alemanes, donde destacaron que el presidente de México decidió poner a la venta el avión presidencial para volar en aviones comerciales.

Lea también: