La tarde de este martes 08 de julio, oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) y del Departamento de Investigaciones Criminales (DIAC) con apoyo de la Policía Turística Municipal, realizaron un allanamiento en un complejo de apartamentos en La Fortuna de San Carlos.
El allanamiento fue en el centro de La Fortuna, en el sector conocido como barrio Pilo.
Durante la operación, las autoridades desarticularon un grupo dedicado a la venta de drogas tanto a personas nacionales como a extranjeros.
Según información preliminar, los sospechosos operaban desde ese sitio, donde aparentemente recibían a los compradores o realizaban entregas en puntos cercanos.
Al parecer, los sospechosos se movilizaban a puntos estratégicos del distrito para ubicar compradores de las drogas.
La operación dio como resultado, en primera instancia, la detención de 4 personas como sospechosas del delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos.
Se trata de tres hombres y una mujer. Uno de los sospechosos intentó escapar pero fue detenido por la Policía Municipal Turística, en el cauce del río Burío.
La investigación por este caso inició meses atrás luego de alertas confidenciales de vecinos y pobladores de la comunidad.
Luego de múltiples seguimiento y vigilancias, los agentes policiales identificaron a los sospechosos y este martes, concluyen con su detención.
Las 4 personas detenidas ahora, pasan a manos del Ministerio Público para su respectivo trámite judicial.
La Policía de Control de Drogas mantiene operaciones constantes en todo el país en su lucha contra el narcotráfico.