Es importante recalcar que las reservas de vitaminas y minerales son como un taque de gasolina, y nada hacemos con ponerle exceso de gasolina porque se va a desperdiciar, o por el contrario un carro sin gasolina no avanza; lo mismo pasa en nuestro cuerpo, la gasolina son las vitaminas y minerales.
Eso sí, todos los días hay que estar llenándolo, el cuerpo es un carro que camina todos los días, entonces todos los días gastamos gasolina, unos días más que otros.
Para llenar ese tanque de gasolina podemos basarnos en frutas y vegetales.
¿Necesitamos tomar pastillas de multivitamínicos? Normalmente no es necesario, siempre y cuando tengamos un consumo diario y VARIADO de frutas y vegetales.
¿Porque recalco en variado?, porque si consumimos únicamente tomate como vegetal y no variamos con ningún otro, vamos a recibir únicamente los nutrientes del tomate; en cambio si variamos entre tomate, brócoli, remolacha, espinaca, etc; estamos recibiendo una variedad de nutrientes.
Nuestra alimentación debe ser un arcoíris, muchos colores en el día. Esto nos dará, sí, variedad de vitaminas y minerales, además de energía, y no olviden que estos alimentos aportan fibra, lo que también ayuda a nivel digestivo.
También nos puede ayudar el consumo de ajo y cebolla, además de jengibre, cúrcuma, además de semillas como almendra, sin embargo tampoco exceder en estas últimas, ya que tienen buen aporte calórico y podría afectarle consumiendo exceso de calorías.
Y ¿que son esos nutrientes que consumimos?, ¿para que nos sirve ese tanque lleno?, bueno nos sirven de escudo protector a nuestras células del cuerpo, que no sean atacadas, por virus, radicales libres, etc.
Entonces tenemos que tener un estilo de vida saludable para que esos radicales libres no le ganen la batalla a las células, y esto es haciendo actividad física en una cantidad adecuada, evitando la comida chatarra, dormir de 7-8 horas diarias, bajando los niveles de estrés, tomando suficiente agua, llevando una alimentación saludable, no haciendo dietas extremas o locas.