10 cuadrillas en campo, destinadas a la atención de averías, para agilizar la reconexión del servicio de electricidad en las comunidades afectadas. Foto Coopelesca.

Las intensas ráfagas de viento que azotan desde la noche de este miércoles, aumentaron las averías eléctricas en varios puntos de la Zona Norte.

Según confirmó Coopelesca, la caída de árboles y ramas sobre las líneas de conducción de electricidad afectaron con mayor severidad en las últimas horas a los usuarios en Puerto Viejo y La Virgen de Sarapiquí, Pital, Tiricias y Ciudad Quesada, principalmente, el sector de Dulce Nombre.

La Cooperativa informó que en estos momentos un total de 10 cuadrillas en campo, están dedicadas a la atención de averías, para agilizar la reconexión del servicio de electricidad en las comunidades afectadas.

Según el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional, las condiciones ventosas prevalecerán a lo largo de este jueves.

En cuanto a las precipitaciones, en lo que resta de la tarde de este jueves se prevén lluvias aisladas en los sectores montañosos del Caribe y la Zona Norte.

Coopelesca recomienda a los asociados estar atentos a la posible caída de más árboles sobre el tendido eléctrico debido a la condición ventosa y en caso de una interrupción, hacer el reporte al teléfono 2401 2880 o al WhatsApp 8568 2880.

Comentarios