Fuerza Pública advierte que final del sábado, no tiene visto bueno en tema de seguridad

Foto: ADSC
-Publicidad-

A este jueves, la Asociación Deportiva San Carlos incumplía con parte de los requisitos para obtener el visto bueno por parte de la Fuerza Pública para el evento masivo.

Por ejemplo, no hay una carta de compromiso de responsabilidades por parte de la organización. Tampoco presentan un plan operativo en caso de una emergencia y están advertidos de que la cantidad de oficiales de seguridad privada ofrecidos, son insuficientes para la cantidad de entradas vendidas.

En la solicitud presentada a la Policía, los norteños aseguran la contratación de 20 oficiales privados, más 12 colaboradores de la institución dispuestos a ayudar en caso de ser necesario.

Espacio político pagado

El Director Policial, Francisco Morales, hace la advertencia para que en caso de una emergencia, no haya responsabilidad social sobre la Fuerza Pública.

«Vamos a tener un operativo en las afueras del estadio. Unos 35 oficiales estarán atentos para evitar tachas, asaltos u otros incidentes, pero dentro no es responsabilidad nuestra» dijo Morales.

Este tipo de autorizaciones, además deben ser firmadas por el Ministerio de Salud y según los expedientes policiales tanto el partido ante Palmares como ante Escazuceña se jugaron sin este permiso y con solo 15 oficiales privados.

Por su parte, el Vicepresidente norteño, Leo Barrantes dijo que el riesgo de incidentes es mínimo, pues la mayor parte de asistentes serán sancarleños.

«Hay un grupo de voluntarios que siempre han colaborado. Aquí todo es entre casa porque la gente de As Puma sólo cuentan con 100 entradas», dijo Barrantes.

Lo que si está seguro, es que la fiesta norteña en la vía pública, será bien resguardada y que esta situación, no impide el desarrollo de la esperada final.

Comentarios