La Fuerza Pública asegura que conoce de la situación delictiva en Ciudad Quesada y además, sostiene presencia constante.
"Dentro del nuevo Sistema de Gestión Policial se ha definido un sector en el centro de CQ que hemos venido trabajando, específicamente en robos a edificación, y algunos hurtos", dijo Edwin Miranda, director regional de la Fuerza Pública.
Justo este martes, SCD dio a conocer que la Policía Municipal identificó 300 metros en Ciudad Quesada como una "Zona Roja", por la cantidad de incidentes y además, actividades ligadas al consumo de drogas y licor.
La Policía Administrativa asegura que ellos conocen de la situación y delegan efectivos a la zona y otras en los alrededores.
"Mantenemos en esa zona además del recurso policial de la delegación un refuerzo del Grupo de Apoyo Operativo, GAO, establecido principalmente en las noches y madrugadas", añadió Miranda.
Según la denuncia de la Policía Municipal el tramo conflictivo es el que va de la calle que inicia a la salida del puente peatonal que viene del Motel Plaza, sube hasta el Banco Popular, pasa por la parada de buses al hospital al costado norte del Mercado Municipal y llega hasta la esquina del Almacén Decavisa.
La alerta la activan a partir de las 6:00 p.m. todos los días pues, a esa hora es cuando empiezan reportes de incidentes.
Los asaltos son constantes a personas vulnerables o que caminan por áreas solitarias al rededor de esa zona o bien, a personas que solo esperan el bus para regresar a casa.
Ambas policías coordinan acciones de forma constante lo que permite decomisos y otras intervenciones. La Policía Municipal informa que mantiene una pareja de motorizados que recorre la zona durante noches y madrugadas.
Lea también: “Zona Roja” emerge en Ciudad Quesada y es una bomba de tiempo