Dos costarricenses y un nicaragüense fueron detenidos por introducir ilegalmente al país más de cuatro millones de colones en moneda nacional y nicaragüense.
Los sujetos estaban ingresando al país por un paso no habilitado o punto ciego, el cual se sitúa en las cercanías del Complejo Aduanal y Migratorio de Tablillas, cuando los oficiales los interceptaron.
Los costarricenses fueron identificados como de apellido Alfaro y Serrano, el primero de los cuales portaba un millón de colones, mientras que el segundo tenía en su poder 194.000 colones y 143.240 córdobas, lo que equivale a unos 2.113.090 colones.
El tercer sospechoso es un nicaragüense con estatus migratorio regular en el país, a quien las autoridades le encontraron un millón de colones, por lo que, en total, los tres sospechosos portaban un aproximado a los 4.307.090 colones.
Tras realizar las debidas coordinaciones con la Fiscalía de Los Chiles, dicha instancia judicial ordenó la incautación del dinero bajo la figura de posible capital emergente.