Fuerza Pública decomisa 4 mil unidades de pólvora explosiva en Upala

Este sábado oficiales de la Fuerza Pública interceptaron, en Las Delicias de Upala, un cargamento compuesto por 4.319 unidades de diferentes tipos de pólvora, en su mayoría explosiva. Cortesía
-Publicidad-

Los constantes patrullajes preventivos que realizan oficiales de la Fuerza Pública en el norte del país, a fin de combatir el contrabando y comercio irresponsable de pólvora procedente de Centroamérica, dan buenos resultados.

Este fin de semana, oficiales interceptaron, en Las Delicias de Upala, un cargamento compuesto por 4.319 unidades de diferentes tipos de pólvora, en su mayoría explosiva.

El peligroso cargamento iba a bordo de un vehículo conducido por un costarricense de apellido Brizuela, quien es vecino de Liberia, Guanacaste.

Dado que la tenencia, transporte y venta de este tipo de artículos es regulado por la Ley de Armas y Explosivos, Brizuela fue aprehendido por el presunto delito de transporte de material peligroso y poner en peligro la seguridad común.

El caso fue remitido a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de Upala.

La Ley contempla penas de hasta seis años de prisión a quienes introduzcan al país pólvora explosiva de manera ilegal
 
La Ley de Armas y Explosivos , según su artículo 93, castiga con penas de tres a siete años de prisión a quienes adquieran, comercien, transporten, almacenen y vendan artículos explosivos sin el respectivo permiso.
 
Las personas que fabriquen o introduzcan al país ilegalmente estos artículos también serán castigados con penas de hasta seis años de cárcel. Se adjunta una foto. No hay videos.

Espacio político pagado
Comentarios