En los últimos días, es probable que usted vea más retenes en carretera a cargo de la Fuerza Pública, en San Carlos.
Se trata de una operación especial que busca intervenciones sobre las rutas del cantón a fin de dar con decomisos, armas y hasta sospechosos en fuga.
El último de estos operativos fue el fin de semana en La Fortuna, con el objetivo de evitar asaltos a personas y comercios, decomisar armas y drogas.
Las acciones son diarias tanto de día, como de noche en puntos determinados a los que llegan si avisar.
Como en todo, hay días que dan buenos resultados y otros, no tanto pero siempre mantienen la presencia para seguridad de peatones y conductores.
La mayoría de las acciones van dirigidas a motocicletas con dos acompañantes, cascos cerrados y bolsos; acciones que responden al perfil de sicarios.
"Eso nos ha hecho decomisar armas, por ejemplo, en la Expo y en Muelle el GAO detuvo una moto con sujetos con amplio expediente judicial, armas de fuego y ambos iba a matar a alguien y los logramos detener", contó Randall Picado, director regional de la Fuerza Pública.
Además, en los operativos encuentran motos con alteraciones de marcas y señas que, eventualmente fueron robadas en el GAM y trasladadas a la Zona Norte.
Los oficiales, además, detienen vehículos con drogas, armas y personas con órdenes de captura.
La estrategia de las acciones es que son aleatorias, es decir por tiempos limitados en las zonas determinadas.