El pinto es una opción de alimento muy saludable, ya que es una proteína de buena calidad, aporta fibra, minerales y energía.

El pinto es una opción de alimento muy saludable, ya que es una proteína de buena calidad, aporta fibra, minerales y energía. En la moda de que las harinas son malas se han eliminado alimentos que aportan nutrientes y dan mucho beneficio en la salud de las personas.

Como todo alimento el pinto aporta calorías, así que no es un alimento de consumo libre, es decir que se puede consumir la cantidad que se desee, sin embargo si la persona gusta puede consumir pinto todos los días. Es mucho mejor desayunar pinto y huevo, a una galleta con café o una repostería; lo que se debe cuidar son las cantidades, pero en calidad si aplica como una muy buena opción.

La fibra la aportan los frijoles principalmente, sin embargo si se prepara con arroz integral se puede aumentar el aporte de fibra. Esto es beneficioso cuando se acompaña con buen consumo de agua en el día para las personas que sufren de estreñimiento, además de dar sensación de llenura, lo que podría ayudar a no consumir alimentos extra o estar ¨picando¨.

Cuando se combina un cereal (arroz) con una leguminosa (frijoles) se forma una proteína de muy buena calidad, ya que cada alimento aporta ciertos aminoácidos, pero no se consideran proteínas por que no contienen todos los aminoácidos para formar una proteína completa, por lo que al mezclar el arroz y los frijoles se obtienen todos los aminoácidos, es decir se forma una proteína de buena calidad, parecida al huevo; lo cuál sería muy provechoso en personas vegetarianas y veganas.

De igual manera el arroz y frijoles son carbohidratos o harinas como se les conoce popularmente, y es por esta razón que se sabe que el pinto aporta energía, lo que ayudará a rendir mejor en el día a día.

Comentarios