19.7 C
Quesada
jueves, 29 octubre 2020

Gobierno anuncia que trabaja en nuevo mecanismo de diálogo

-

Al filo de la tarde de este jueves, el Gobierno emitió su pronunciamiento luego de que el Estado de la Nación anunciara que la mesa multisectorial establecida se desplomó y no inicia este sábado como estaba previsto.

El director del programa, Jorge Vargas, hizo el anuncio tras la negativa de la UCCAEP rechazara la invitación. Incluso manifestó que 12 de los 29 sectores convocados, siquiera contestaron el llamado.

En el documento el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, insisten en que “el diálogo va”.

“Los Presidentes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo reconocemos y agradecemos la voluntad expresada por una gran mayoría de sectores y organizaciones costarricenses que se han comprometido con la participación en la mesa de diálogo multisectorial para la construcción de acuerdos”, cita el documento.

Los sectores que confirmaron su presencia son: empresariado, mujeres, municipalistas, cooperativistas, estudiantes, iglesias y solidaristas.

“Sin embargo, el mecanismo inicial propuesto por el Programa Estado de la Nación establecía unos criterios que al no cumplirse a este punto, no hacía posible dar inicio al proceso. Dada esta realidad de la metodología inicial, se hace necesario construir un nuevo mecanismo” añade el pronunciamiento.

El gobierno insiste en que mantiene la convocatoria abierta para todos los sectores.

“Trabajaremos en las próximas horas y días de manera multisectorial para alcanzar la mejor fórmula que permita concretar el diálogo”, concluyen.

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Carlos Hernández
13 días atrás

Sin diálogo y sin negociación, lo que se quiere es imposición. Despierta Costa Rica, los malos no son lo que nos han dicho que son , son los que aparecieron recientemente.

- Publicidad -

MÁS LEÍDAS

¿Busca propiedades? El Banco Popular tiene 63 en remate con hasta...

Si busca una propiedad para su familia o su negocio, esta puede ser una buena oportunidad. El Banco Popular...

Guatuso: Con medicina tradicional indígena, policía salva perro tras mordedura de...

Velmer Blanco Blanco y un perrito, son los protagonistas de esta historia. Blanco, es un indígena maleku quien desde...

Así aplica la rebaja en el Marchamo

La noche de este martes, los diputados aprobaron una rebaja escalonada en el marchamo 2021 de vehículos con valor inferior a 15...