Una cuantas horas fue lo que tardó la medida anunciada por el Consejo de Transporte Público este jueves.

Luego incluso de que, algunas empresas empezaron a aplicar la medida, la entidad confirmó que la revertía la tarde este viernes.

Ahora los extranjeros no deberán presentar su cédula de identidad, residencia o salvoconducto para abordar buses en la Zona Norte.

La entidad anuló la medida que exigía a las empresas autobuseras que operan en rutas fronterizas, a pedir la cédula de identidad a todo pasajero que usara el transporte.

El Director Ejecutivo del CTP, Manuel Vega confirmó que un tema de operatividad y logística mediaron en la decisión de revertir la medida.

«En la mesa de trabajo donde participamos varias instancias que tienen que ver con la emergencia nacional, consideramos que esta medida era oportuna, sin embargo hemos reconsiderado esa circunstancia toda vez que por la operativa y la logística es necesario hacer medidas alternativas y cuales son las alternativas, pues reforzar con Fuerza Pública y Policía de Tránsito los operativos en carretera, que ellos consideran la mejor opción a tener que estar perturbando la tranquilidad del ciudadano al estar sacando su documento de identidad», explicó Vega.

La orden involucraba a 26 rutas de bus que hacen servicio a distintas partes cercanas a la Frontera Norte como Guanacaste, San Carlos, Upala, Los Chiles y Limón.

Comentarios