En diciembre próximo, una comitiva de gobierno inauguraría la primera zona franca de toda la Zona Norte: Parque Muelle.
El proyecto iniciaría con dos empresas que ya está listas para iniciar y a partir de enero de 2023 iniciaría la expansión con otras empresas.
El complejo consta de 3 áreas distintas: Zona Franca en principio de 30 hectáreas y que podría ampliarse. Además una plaza comercial con 28 locales y un espacio para exposición de maquinaria agroindustrial; y además un área con capacidad para 30 bodegas.
El terreno total es de 50 hectáreas y atraerá inversión de esta zona de casi $400 millones en un período de 8 a 10 años.
A este momento, dentro del área de Zona Franca ya hay algunas empresas con espacio propio por ejemplo, Constructora Herrera, Indavigo, Wamase y otras más, a parte de las que están ya en el área de bodegas que abren en junio.
Además va una planta de jugos, una corrugadora, una recicladora y otras ofertas más pero siempre, dentro del área de agroindustria.
Apuestan también al paso del Tren Eléctrico Limonense de Carga para el que ya hay estudios que demuestran su factibilidad justo hasta Muelle.
Esto, es otro de los valores agregados que incorpora el proyecto además de todos los incentivos que otorga el régimen.
Parque Muelle genera un ambiente de inversión de mucho menor costo económico que otras zonas francas dentro del GAM.
Propone el uso de energía solar para sopesar el consumo energético que además, tiene garantía por medio de la nueva línea de distribución para el sector industrial por parte de Coopelesca.