Gobierno trata de abrir vía Abundancia – Florencia antes de la fecha indicada

Facebook Asociación Pro Carretera

La Administración del proyecto, indicó que la idea es que este Gobierno pueda inaugurar los casi 6 kilómetros entre la Abundancia y Florencia antes de enero de 2018.

Así lo manifestó el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta, tras una reunión con la comunidad sancarleña.

Lo mismo, fue confirmado por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís durante un videochat publicado la noche del miércoles.

“Me complace informarles que la Punta Norte estará terminada, lo que estamos esperando es un trámite ya muy avanzado con el BID para terminarla y yo espero que muchos meses antes de que salgamos del Gobierno”, dijo el mandatario.

Expo San Carlos

En el sector, las obras están parcialmente paralizadas desde hace casi dos semanas, debido a que el Banco Interamericano de Desarrollo, no ha autorizado el desembolso de $8.5 millones de los casi $16 que aportaría para la obra.

“Ya sostuvimos una reunión con ellos, hay buena voluntad y esperamos en cuestión de días poder reiniciar los trabajos y cumplir con el cronograma”, dijo el Ministro Villalta.

Mientras, las autoridades informaron que la inauguración del llamado tramo central, entre Sifón y Ciudad Quesada, será herencia para la nueva administración.

“Hemos avanzado mucho en este gobierno, esperamos dejar la obra a un 93% de avance para que el próximo gobierno no dure tanto en inaugurarla, que sea cuestión de meses, después de nuestra salida que los sancarleños puedan transitarla”, agregó Villalta.

Explicaron que hay 14 puntos con fallas geotécnicas que son las que están atrasando la obra, de los cuales 13 tendrán solución en unas semanas y 1 más en marzo.

La fecha sugerida de terminación según dijeron, sería octubre de 2018.

 

 

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.