Este jueves el Gobierno de la República y el Movimiento Cooperativo organizan un foro para construir una agenda de trabajo que les permita unir esfuerzos para cerrar brechas. Cortesía
-Publicidad-

Un foro, fue el primer paso para unir esfuerzos en un objetivo común: cerrar brechas entre la población nacional. A partir de ahora, inicia la construcción de una agenda de trabajo.

Este jueves, distintas autoridades inauguraron el foro y el Vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, expresó que «el movimiento cooperativo y la economía social solidaria de la mano del Gobierno de la República, es una herramienta valiosa de política pública para hacer frente a la desigualdad social y a la exclusión de las poblaciones más vulnerables».

Agregó que «el cooperativismo posee el potencial para impulsar las estrategias tendientes a la generación de nuevos puestos de trabajo en condiciones de dignidad y solidaridad, así como promover la distribución de la riqueza».

En el foro «Cooperativismo para cerrar las brechas sociales en Costa Rica», los representantes abordarán distintos temas de importancia nacional, los cuales serán tratados en cuatro paneles: Economía social solidaria e inclusión social, Oportunidades para la reactivación económica del sector agroindustrial desde el movimiento cooperativo; Movimiento cooperativo como generador de empleo en Costa Rica; y la Agenda de las personas jóvenes y su rol para fortalecer al movimiento cooperativo.

Al finalizar cada panel, los participantes generan una síntesis de propuestas que serán el insumo principal para la formulación de la agenda conjunta de trabajo.

Luis Corella, Secretario Ejecutivo del Conacoop manifestó que «esta jornada de trabajo conjunta, será una gran oportunidad para el cooperativismo en Costa Rica de unir esfuerzos con el Gobierno y continuar la labor de las cooperativas para llevar desarrollo y crecimiento a las diferentes comunidades»

Concluyó que «Costa Rica necesita sumar voluntades de todos los sectores, y este foro servirá como punto de partida para que el Gobierno y el Movimiento Cooperativo articulen esfuerzos en aras del progreso social y económico del sector cooperativo en particular y del país en general».

Comentarios