La gramilla del Carlos Ugalde no recibe aval de la organización de Liga Concacaf.

Este viernes, se conoció que la grama sintética de el Estadio Carlos Ugalde, no recibe el aval de la organización de la Liga Concacaf para los partidos oficiales.

El tema que da el negativo es que, la gramilla fue instalada en dos tractos, es decir son gramas distintas y así no cumplen con las normativas actuales de FIFA.

Dicha normativa es reciente y de ahí que hasta el Club Sport Herediano está en las mismas condiciones de los norteños.

«Estamos terminando conversaciones con la Concacaf porque no estamos autorizados para ser certificados como cancha oficial y estamos tratando de apelar a la buena fe de la Concacaf a ver a que acuerdo podemos llegar para usar el estadio aún así no sea certificable», explicó Kristina Rojas, Directora Administrativa de la ADSC.

Los próximos 3 días son claves para que la institución defina las estrategias o bien afinar el Plan B que ya tienen: utilizar el Alejandro Morera Soto.

«Alquilaríamos el estadio pero todo funcionaría igual, con el tema de socios deberíamos adaptarnos al aforo del Morera Soto para ubicarlos y acomodar todos los sectores pero sería igual que jugar en el Carlos Ugalde», añadió Rojas.

Los Toros debutan en un campeonato internacional el próximo mes. Juega el martes, 20 de Agosto, 2019 la ida y martes, 27 de Agosto, 2019 el de vuelta en octavos de final.

El rival de los sancarleños, ya sea el Real Estelí o el Santa Tecla, se define en la fase previa que se juega el martes 30 de julio en Nicaragua y el Martes 6 de agosto en El Salvador.

Comentarios