La advertencia la hizo el propio ministro de Seguridad, Mario Zamora luego de la detención de varios ticos por parte de la Armada colombiana, este fin de semana.
Este domingo, Armada de Colombia detuvo a 3 ciudadanos costarricenses a bordo de una lancha, que transportaba casi 2 toneladas de marihuana y una importante cantidad de cocaína que se pretendía trasegar de Colombia a Costa Rica.
Justo, en la rendición de cuentas de la operación “Impacto Limón 2023, trascendió que las bandas criminales de Limón están desplazándose a otros territorios en el Pacífico Central y Sur, y la Zona Norte del país.
Como parte de las acciones para combatir este fenómeno criminal y ante el riesgo país que ello supone, el ministro de Seguridad Mario Zamora sostuvo un encuentro con autoridades de la DEA a efectos de mejorar el apoyo internacional para Costa Rica en la lucha contra el flagelo del narcotráfico.
En el marco de la Operación Costa Rica Segura Plus, las tareas de los distintos cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública no cesan.
El miércoles 7 de junio oficiales de investigación de la Policía de Control de Drogas decomisaron más de una tonelada de marihuana (1.064,5 kilogramos) y capturaron a tres personas en la zona del sur del país.
El jueves 8 de junio Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública efectuaron la captura de ocho personas presuntamente vinculadas a la venta de drogas, esto como producto de dos investigaciones y dos operaciones antidrogas, una en Alajuela y la otra en Heredia.
Finalmente, el 11 de junio, se logró quitar al narcotráfico más de 1 tonelada de marihuana y se capturó a 2 sujetos en una lancha rápida, tras una interdicción en el Pacífico Sur costarricense.