Guarda pensionado de 71 años fue el ciclista que murió atropellado en Santa Clara

La responsable del accidente sería una mujer en estado de ebriedad, quien se dio a la fuga pero fue detenida.

Ali Gerardo Chacón Corrales de 71 años de edad era uno de los vecinos más queridos de Santa Clara.

Solía recorrer el barrio en su bicicleta para hacer sus mandados o visitar vecinos y, en este mismo vehículo perdió la vida, la tarde de este domingo.

Las autoridades reportaron el incidente, minutos después de las tres de la tarde, en el sector de Chaparral en Santa Clara.

Al parecer, don "Licho" como le conocían, iba en su bici cuando, por razones desconocidas, un vehículo lo impactó. Tras el choque, la persona que conducía el carro huyó de la escena y lo dejó tirado en la calle.

Al llegar las autoridades, había poco que hacer por la vida de don Alí y pese a todas las maniobras, el señor murió en la escena.

La Policía inició retenes en carretera de inmediato y así, dentro de una propiedad privada, dieron con un vehículo sospechoso y que coincidía con lo descrito por distintos testigos y, muy cerca del lugar.

Los efectivos detuvieron a una mujer, extranjera, de apellido Mairena a quien, al parecer, la alcoholemia dio positivo, muy por encima de lo permitido por ley.

Tras la detención, fue trasladada al Ministerio Público para su proceso judicial mientras, el pueblo llora la muerte de este querido guarda pensionado.

Lea también: