¡Guindando! Así viajaba bebé de meses en una moto entre Zarcero y Ciudad Quesada

El lamentable acto fue captado por una pareja a eso de las 8 y 40 de la noche de este domingo mientras viajaban de Zarcero a Ciudad Quesada.

La pareja, que prefirió no ser identificada, dijo que en algún momento pensaron que se trataba de un muñeco sin embargo al ver el movimiento de uno de los pies del bebé comprobaron que se trataba de un ser vivo, de solo meses de edad.

“Llamamos al tránsito para que los esperaran a la entrada de Ciudad Quesada pero nos dijeron que no habían oficiales disponibles. Lo traían literalmente guindando del cuello como si fuera de trapo.”, indicaron.

El encargado regional del Tránsito, Diego Herrera, indicó que lo conveniente es que las personas que denuncien llamen al 911 para que ses coordine la atención del caso con instancias como Fuerza Pública o Policía Municipal para que detengan a los involucrados mientras llegan sus unidades.

Al parecer, la mujer junto al bebé llegaron hasta Barrio San Martín en Ciudad Quesada.

En este caso específico la multa por esta violación a la ley de tránsito es de poco más de 300 mil colones pues hay dos irregularidades: una, llevar un menor de 5 años en una moto y dos, el sobregargo de pasajeros.

Comentarios
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.