Habilitación Alto de Sucre-Abundancia iniciaría a mitad de año

Se trata de un tramo de 7 kilómetros que conectan Alto de Sucre con La Abundancia. Es decir, quienes lleguen a San Carlos desde San José no tendrán que pasar por el centro de Ciudad Quesada para llegar a Florencia pues lo harán por esta ruta y luego a la Punta Norte.

-

El Alto de Sucre conecta la ruta 141, es decir la principal que viene de Zarcero, con el proyecto de la nueva carretera a la altura de La Abundancia.

Desde hace poco más de un año, este tramo es parte de la obra principal con el fin de descongestionar el ingreso de vehículos a Ciudad Quesada.

La idea es que, el tránsito que viaje hasta el norte del cantón pueda tomar La Abundancia hasta Florencia por esta ruta 35 sin necesidad de llegar hasta el Ciudad Quesada.

El diseño y construcción de este tramo podría estar en adjudicación en cuestión de días, según confirmó el viceministro de Obras Públicas, Tomás Figueroa.

"Esto quiere decir que, con o sin apelaciones, podríamos iniciar hacia el segundo semestre con la orden de inicio. Esto es un avance por que esto, podría en operación 6 kilómetros de los 30 del tramo central", detalló.

El costo de la obra es de $15 millones que ya el Gobierno aportó. Dinero que no está contemplado en el costo total de la vía Abundancia-Naranjo.

Se trata de una vía de 7 kilómetros, a dos carriles que conectará con la nueva carretera a San Carlos y será el primer tramo de apertura del proyecto total.

Lea también: