Habilitan 3 nuevos distritos electorales en el cantón

El TSE habilitó 3 nuevos distritos electorales para las elecciones de 2020.
-Publicidad-

El Tribunal Supremo de Elecciones anunció que, para las próximas elecciones municipales, los vecinos de San Carlos tendrán 3 nuevos distritos electorales, es decir centros de votación más cerca de su casas.

En total, el TSE abrió 10 nuevos distritos en todo el país, 3 de ellos en el cantón, uno de los de mayor caudal electoral a nivel nacional.

Los pobladores de Corazón de Jesús en La Tesalia, Tres y Tres en Pocosol y Santa Elena en Pital tendrán su propio centro de votación, sea una escuela o infraestructura que se designe en la comunidad, según un comunicado de prensa del Tribunal.

Espacio político pagado

Es decir, los vecinos de Corazón de Jesús ya no tendrán que viajar hasta Linda Vista, los de Tres y Tres no tienen que ir hasta Acapulco y los de Santa Elena a Los Ángeles de Pital, para ejercer su derecho a votar.

Los factores que inciden en la creación de estos centros son sus vías de comunicación, la cantidad aproximada de electores, la existencia de escuelas o colegios y sus características (es decir, que reúnan las condiciones necesarias para instalar juntas receptoras de votos), la distancia con respecto al centro de votación, así como el acceso a servicios públicos.

Otro cambio importante, de cara al proceso 2020 es la creación de Río Cuarto, cantón decimosexto de Alajuela. Allí se establecieron tres distritos administrativos: Río Cuarto, Santa Rita y Santa Isabel.

Comentarios