Tras conocer algunos detalles internos de la Asociación Deportiva San Carlos y que fueron revelados por este medio, ante la ausencia del Presidente Sergio Cháves, el Vicepresidente Leo Barrantes nos atendió para aclarar las consultas.
¿Es cierto que la contratación de Méndez se dio bajo la condición de que un empresario de apellido Alfaro lo pagaría y luego no aparece?
Si, es cierto, No tengo porqué mentir. Seguimos trabajando en eso y él ayuda con el tema de los ecuatorianos.
¿Es cierto que nunca hubo otras opciones ante de Méndez y que su contratación habría sido “montada”?
Eso es mentira, como Junta vimos y analizamos las opciones que teníamos y la que mejor nos pareció es la que tenemos.
¿Hay fraccionamiento de la junta?
Mentira. Como en todo grupo pasan cosas pero nos mantenemos unidos. Si bien cuando se despidió a Geiner (extécnico), hubo división, luego nos ordenamos porque todos queremos lo mismo, que es sacar el equipo adelante.
¿Están enterados ustedes de que hay división en el camerino?
Claro. Lo que pasa es que la llegada de nuevos compañeros siempre va a incomodar a los que ya estaban. Estamos atendiendo eso con el profe para que mantengamos el clima de siempre.
¿Qué han hecho ustedes?
Diay, eso le queda al entrenador. Nosotros esperamos que él esté trabajando esa parte mental para mantener a los muchachos centrados en el objetivo que tenemos que es salir de donde estamos.
¿Se dice que solo usted y don Sergio toman decisiones?
No, jamás. Somos una Junta Directiva y como tal las decisiones son en conjunto.
¿A falta de 7 fechas para cerrar el torneo, qué le han exigido a Méndez por su rendimiento?
En la reunión del lunes acordamos pedirle un informe técnico. También por medio de Leonardo Moreira, Gerente Deportivo del club, queremos más detalles de la situación y el rendimiento de algunos jugadores, pero tenemos que esperar ese informe. Nosotros no debemos meternos en la parte técnica.
¿Podría haber cambios?
No. De momento es lo que tenemos pero yo quiero dejar claro que solo unidos podemos sacar esto adelante. San Carlos necesita más apoyo y que la gente no nos de la espalda. En todos los grupos siembre hay problemas pero le reitero, hay que mantener la unión.
Barrantes añadió, que la falta de tiempo ha afectado al equipo que no tuvo pretemporada y que además carece de recursos suficientes para contrataciones.
Mientras, San Carlos Digital sabe de divisiones en la directiva y divisiones a lo interno del camerino, donde se gesta uno de los mayores obstáculos, para obtener resultados.
En el caso de la psicóloga del club, explicó que había quedado fuera cuando el equipo ascendió y que no tuvo nada que ver con Méndez, sin embargo, ella aseguró lo contrario a este medio.