Las condiciones ventosas y de lluvias siguen este fin de semana. El IMN prevé que incluso, este domingo 26 de enero las lluvias persistan.
Según el pronóstico este sábado es el día más inestable a causa de la afectación de este sistema y seguirá así, durante todo el día.
Ya el domingo las lluvias serán persistentes pero menos intensas en comparación con las últimas horas.
El IMN prevé que ya para el lunes regresen las condiciones estables a la región pero, si podrían continuar algunas lluvias dispersas hacia sectores de la frontera.
Para el resto de la región, el sol puede asomar pero seguirá un patrón ventoso y parcialmente nublado a poco nublado.
En específico para este sábado, se mantendrán el viento acelerado con ráfagas ocasionales (de fuertes a intensas), cobertura nubosa variable sobre el Caribe y la Zona Norte con lluvias ocasionales presentes desde la madrugada y disminuyendo principalmente durante el periodo vespertino.
La temperatura se mantiene fresca con mínimas de entre 16 grados en las partes altas y de 21 grados en llanuras y comunidades fronterizas.
Advertencia: Especial atención en montañas y en partes bajas aledañas, por la presencia de ráfagas fuertes a muy fuertes. Se mantienen elevados niveles de saturación de suelo en las montañas de la Zona Norte, situación que genera alta vulnerabilidad de riesgo de inundaciones.