Durante este período, persiste un ambiente húmedo al sur de Centroamérica. Además, el desplazamiento de un sistema de alta presión al noroeste del océano Atlántico mantendrá vientos alisios moderados a acelerados entre jueves y viernes, con tendencia a disminuir su influencia durante el fin de semana.
En el Pacífico Norte y Valle Central, se esperan ráfagas ocasionales de viento, con tendencia a ser menos frecuentes entre domingo y lunes.
En el Pacífico Central y Pacífico Sur, las condiciones atmosféricas se mantienen favorables para la ocurrencia de chubascos y posibles tormentas durante las tardes, especialmente en los sectores montañosos.
Al oeste y norte del Valle Central, no se descartan lluvias y aguaceros puntuales durante el fin de semana.
En el Caribe y la Zona Norte, se prevén cielos entre parcial y mayormente nublados, con lluvias ocasionales en la mañana y noche.
Durante las tardes, es posible la ocurrencia de chubascos aislados en las montañas del Caribe.
Entre jueves y primeras horas del sábado, la nubosidad podría extenderse hacia el Valle Central durante las mañanas y noches, favoreciendo lloviznas en sectores montañosos y en la provincia de Cartago.
Además, el IMN reporta temperaturas extremas para la región con máximas de 33 grados y mínimas de 10 grados.