Hay 100 becas para capacitar cuidadores de adultos mayores en Florencia

Las personas recibirรกn apoyo econรณmico para sus traslados, y podrรกn acceder a una red de cuido infantil en caso de tener niรฑos a cargo.

El programa โ€œBreteโ€ abriรณ la convocatoria para que personas jรณvenes y adultas en condiciรณn de desempleo, pobreza o vulnerabilidad puedan capacitarse como asistentes de persona adulta mayor.

El curso serรก 100 % presencial en el centro de capacitaciรณn de la Asociaciรณn de Desarrollo de Florencia, ubicado en la antigua escuela Carlos Maroto.

La formaciรณn tรฉcnica tendrรก una duraciรณn de cinco meses, con horario de lunes a viernes, de 8:00 de la maรฑana a 3:00 de la tarde.

Las personas seleccionadas recibirรกn una beca econรณmica que cubre sus traslados, y podrรกn acceder a una red de cuido infantil para quienes tengan hijos pequeรฑos a su cargo.

El curso exige una disponibilidad de 30 horas por semana. Entre los requisitos se encuentran tener noveno aรฑo aprobado, tener entre 17 y 24 aรฑos en el caso de los hombres, y entre 17 y 35 en el caso de las mujeres.

El programa estรก dirigido a personas desempleadas que se comprometan a completar la capacitaciรณn.

Ademรกs, tienen prioridad quienes estรฉn bajo criterios de condiciรณn socioeconรณmica segรบn los lineamientos del programa Emplรฉate del Ministerio de Trabajo.

Las personas interesadas pueden aplicar mediante el siguiente formulario: https://acortar.link/50XNEq

Lea tambiรฉn: