Henry Porras se convertiría en Hijo Predilecto del cantón

Porras falleció el pasado 29 de octubre, a los 77 años de edad y dejó un legado cultural que perdurará por siempre. Foto cortesía.
-Publicidad-

Sú música y aportes culturales al cantón quedaron grabados en el corazón de los sancarleños, sin embargo, Henry Porras González (Q.D.G.) podría convertirse muy pronto en Hijo Predilecto de la tierra que lo vio nacer.

El Concejo Municipal de San Carlos aprobó este lunes enviar a comisión de cultura una moción presentada por la Regidora Dita Watson para que Porras sea condecorado con este distintivo.

«Don Henry le dio innumerables aportes a este cantón, para nosotros es importante valorar los esfuerzos de esta persona y ahora la moción pasó a comisión y tras la valoración que se haga estariamos dando la recomendación al Concejo, misma que estoy segura saldrá positiva para hacer la declaratoria», explicó Watson.

A más tardar 10 días, la Comisión de Cultura entregaría la recomendación al Concejo Municipal para que se somenta a votación.

Nelson Ugalde, Presidente Municipal, indicó que la idea es que la declaratoria se haga en una sesión extraordinaria antes de finalizar el presente año y en la que los familiares de Porras asistan al acto formal.

Además, se conoció que la misma Comisión analiza el caso de otros 2 sancarleños que también serían declarados Hijos Predilectos del Cantón.

Espacio político pagado

Según el Reglamento para la Concesión de Honores y Distinciones de la Municipalidad, los títulos de Hijo(a) Predilecto(a) e Hijo(a) Adoptivo(a) del cantón de San Carlos se otorgarán a aquellas personas que por su accionar y por su arduo trabajo hayan demostrado su amor por el cantón, al estar identificado con sus luchas y sus causas y que por su labor y obras hayan colaborado de manera significativa en el desarrollo social, económico, cultural, o deportivo del cantón.

Así mismo, el nombramiento se entregará en un solemne acto oficial, en la forma que el Concejo Municipal disponga, acompañado del correspondiente diploma y se coordinará la impresión de la fotografía correspondiente para su inclusión en el mural de hijos predilectos del cantón de San Carlos, que se ubicará en el Salón de Sesiones del Palacio Municipal.

Hijo del autor del Himno a San Carlos, Paulino Porras, Henry nació el 19 de noviembre de 1941 en Venecia de San Carlos. Se graduó como profesor de música y pudo grabar canciones inéditas de su padre como: «Ojos Azulez», «Obsesión» y «Amor Imposible».

Su talentosa voz quedó inmortalizada en el himno que hoy miles de sancarleños cantamos con el pecho lleno de orgullo.

Fue él, quien rescató el verdadero traje típico femenino sancarleño, de color rojo y blanco.

Porras falleció el pasado 29 de octubre, a los 77 años de edad, tras un largo internamiento de 3 meses en el Hospital Calderón Guardia y dejó un legado cultural que perdurará por siempre.

Comentarios