¡Hermoso! Danta se pasea por linderos del Parque del Agua en Ciudad Quesada

El reporte lo hizo CODEFORSA para hacer conciencia de la importancia de asegurar bosques bajo los distintos programas de servicios ambientales que promueve el Estado.

Preservar el ambiente tiene sus beneficios y cuando se trata de conservación de bosques aún más.

Esta semana una danta o Tapir, se dejó ver por los linderos del Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco en una zona boscosa de Ciudad Quesada.

El reporte lo hizo CODEFORSA para hacer conciencia de la importancia de la preservación del ambiente y sobre todo de asegurar bosques bajo los distintos programas de servicios ambientales que promueve el Estado.

Al animal lo divisó un asociado de CODEFORSA que suma al menos 20 años de tener algunas hectáreas bajo un programa de Pago por Servicios Ambientales y quien, vio como salió de la montaña para pasearse por la zona y luego regresar.

"Esto es producto de este programa donde hay protección, donde hay vigilancia. El Estado le paga a la gente por proteger los bosques y ya, mucha gente productos de tantas campañas, se han ido acabando mucho los monteadores", comentó Jhonny Méndez, director ejecutivo de CODEFORSA.

En total, en esa zona en la que paseó la danta hay cerca de mil hectáreas bajo protección ambiental, lo que puede significar la seguridad en el hábitat natural de muchas especies.

Méndez añadió que todos los linderos del Parque Nacional así como los bosques alrededor del río Platanar.

"Estos pagos han permitido que se protejan y se regeneren muchas áreas de bosque y entonces esto permite que mucha fauna esté a salvo y queremos resaltar el cambio de la mentalidad de la gente y también gracias al pago de servicios ambientales", añadió el funcionario.

CODEFORSA se reservó la ubicación exacta del hecho para proteger al animal.

Lea también: