Hernán Fernando Sosa: “Vengo a ser campeón”

Hernán Fernando Sosa
Foto: nacion.com

El uruguayo Hernán Fernando Sosa regresa a la Asociación Deportiva San Carlos por un año, según confirmó el presidente de la institución, Sergio Chaves.

San Carlos Digital conversó con él a su salida del Estadio Carlos Ugalde y esto fue lo que nos dijo:

¿Cómo se siente de volver a San Carlos después de tantos años y prácticamente en la misma condiciones?

Sí, pero ahora desde el comienzo. Es un bonito reto, opté por venir primero que nada por el cariño que le tengo a ustedes. Es un gran reto y tengo las condiciones para enfrentarlo, desde que salí de Grecia no he tenido condiciones para trabajar y aquí gracias a Dios me las están dando para poder entrenar en la mañana, en la tarde, a toda ahora y la verdad que eso es muy satisfactorio para mí porque voy a tener el tiempo necesario para que los jugadores se adapten a mi idea futbolística.

En cuanto a jugadores, ¿Ya conoce la base que hay? ¿Que ha logrado conversar con la directiva para empezar armar equipo?

Sí, estuve hablando con directivos, supuestamente el grueso del equipo se queda y estamos hablando con un par de jugadores para incorporarlos al equipo, son jugadores que yo no los tuve pero si los tuve como rival y me interesan. Si te digo, me voy a dedicar 100% me vengo a San Carlos con toda mi familia.

¿Usted está consciente de lo que está pasando acá con términos de afición? Hay afición resentida, viene un cambio de Junta Directiva, hay grupos a favor y grupo en contra. ¿Está consciente de eso?

No, eso ya sería algo que tiene que verlo la Junta Directiva, yo como entrenador solo me enfoco en la parte deportiva, mentalizar jugadores, armar el equipo y trabajar. Yo quiero salir campeón, segundo lugar no debe existir para San Carlos y por eso estoy aquí.

¿Ha pensado a lo interno o externo para su asistente técnico?

A lo interno, voy hablar con Leo Moreira, le tengo muchísima confianza, fue jugador mío y quiero tener gente que me respalde.

¿Qué tanto ve que ha cambiado el equipo desde que usted estuvo acá?

Yo participé contra ellos cuando dirigí a Coto Brus. He seguido al equipo siempre, lo que veo que ha cambiado es la infraestructura, las instalaciones. En el equipo hay que trabajar para que haya un cambio.

¿Qué significa para usted tomar un equipo recién descendido con la única convicción de volver a la Primera División?

Yo veo a los directivos con urgencia de triunfo y a mi me pasa igual. Yo tenía trabajo en la liga, pero opté por este compromiso, porque yo quiero retirarme con un campeonato y San Carlos me está dando esa oportunidad.

Comentarios
Compartir
San Carlos Digital es un medio digital con las noticias más actuales del cantón. Fundado en Mayo de 2016

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota