Conduciendo hacia el éxito: la historia de Ubitec Global

-Publicidad-

La historia de cómo Ubitec Global pasó de un proyecto de emprendimiento a una compañía de renombre con presencia a nivel nacional es un claro ejemplo de que creer en nuestras capacidades es una de las mejores apuestas que se pueden hacer. A continuación, hablaremos al respecto.

En 2011, Ubitec nace en las instalaciones de la empresa NCQ solutions con el nombre de NCQ Track. El propósito inicial era crear un servicio extra para las compañías que repartían productos y que requerían de un control preciso y detallado sobre el transporte de los cargamentos y el horario en que se entregaban, a fin de optimizar sus procesos e impulsar su crecimiento empresarial.

Puesta en marcha de Ubitec Global

Los primeros clientes de Ubitec expresaron satisfacción por la utilidad de la tecnología. Al tener estas impresiones positivas, se decidió consolidar el servicio y buscar más empresas interesadas en contratar una plataforma de gestión vehicular en Costa Rica. Posteriormente, se empezó a mejorarla y a ofrecer nuevas características a fin de que fuera más completa y eficiente.

Consolidación de Ubitec Global

Por aquel entonces, la herramienta había tenido un éxito mayor al esperado, de modo que surgió la necesidad de independizarse de NCQ solutions. Así nace Ubitec Global: una empresa autosostenible enfocada en solventar las necesidades de las compañías que ocupan flotillas vehiculares.

Este reto ha sido mayúsculo para las personas que ahora forman parte de la empresa sancarleña, cuyas proyecciones de crecimiento son alentadoras. Sin dudas, los colaboradores que conforman Ubitec están comprometidos con mantener una plataforma en constante mejora para resolver las necesidades que los clientes vayan teniendo.

Gracias a esa visión de servicio, Ubitec Global ha destacado por su soporte de calidad, lo cual ha permitido atraer a más clientes, pues en este sector, la atención es una de las mayores debilidades. De igual modo, el seguimiento que se ofrece es excelente y la plataforma es sumamente intuitiva y sencilla de usar. Estas características han hecho de Ubitec una empresa con proyecciones internacionales.

¿Qué significa Ubitec para sus colaboradores?

Para el personal que ha estado con Ubitec desde sus inicios, es satisfactorio y emocionante ver en lo que se convirtió una simple idea. En la actualidad se muestran motivados al saber que su trabajo está ayudando a innumerables empresas a salir adelante.

Ubitec tiene clientes en todo el país, uno de los más grandes se encuentra precisamente en San Carlos: Coopelesca. Puede ver su testimonio clicando en este enlace

Asimismo, la plataforma de Ubitec cubren el rastreo en casi toda Centroamérica. Poseen un cliente que viaja desde Costa Rica hasta Guatemala y su experiencia con la plataforma ha sido más que satisfactoria, pues Ubitec le otorga el control sobre todos los viajes, se asegura de que las entregas se realicen a tiempo, y comparte la ubicación de las unidades para que sus clientes conozcan el tiempo estimado en el que se les entregará la carga.

El siguiente paso de Ubitec Global es consolidarse como la mejor y primera opción de sistemas de control vehicular y, posteriormente, expandir sus fronteras hacia el mercado mejicano, guatelmateco y nicaragüense, entre otros países.

El objetivo de esta empresa es ambicioso, pero no imposible. En la actualidad, Ubitec ha implementado muchas características que complementan las funcionalidades iniciales de la plataforma, tal es el caso de la geocerca. Esto con la finalidad de expandir su oferta.

En definitiva, Ubitec es un ejemplo para aquellas personas que ven en el emprendimiento una oportunidad de madurar sus ideas y crecer personal y profesionalmente. El trabajo de todos los colaboradores de esta empresa ha aportado sustancialmente a todas aquellas compañías que poseen flotillas vehiculares.

En la actualidad, los clientes de Ubitec han incrementado la eficiencia en sus procesos hasta en un 80 % y han reducido en un 25 % los tiempos de entrega del cargamento. La plataforma también ha ayudado a que sus clientes eviten considerables pérdidas económicas ocasionadas por el gasto excesivo del combustible y el deterioro prematuro de las unidades.

Con la plataforma de gestión vehicular de Ubitec, usted puede determinar el estado de los vehículos, optimizar su flota y efectuar los mantenimientos en tiempo y forma, lo que, a la larga, le resultará más rentable.

Si le interesa conocer más sobre lo que Ubitec tiene para ofrecerle, le invitamos a agendar una asesoría gratuita.

Comentarios