Los Toros del Norte jugaron el cierre de una serie histórica la noche de este martes. Como locales, en el Morera Soto, recibieron al Santa Tecla de El Salvador.
El equipo rival manifestó dos opciones de gol en los primeros 6 minutos de juego pero luego, los locales mostraron sus intenciones. Esas primeras acciones dieron muestra de un partido muy diferente al jugado en Salvador, en el que hubo pocas llegadas a gol.
A los 15 minutos, San Carlos era dominador del partido pero sin jugadas concretas en el marco contrario.
El Morera Soto se convirtió en territorio norteño y pese a ser un día entre semana, laboral, buena cantidad de aficionados norteños llegaron a apoyar el Campeón Nacional.
20 minutos: San Carlos maneja el partido pero, pierde claridad en las jugadas y no construye acciones pese al buen manejo en la línea derecha que lo lleva a acción en la zona adversa.
La precisión fue el error norteño en esos minutos, llegaron pero no concretaron acciones de gol y tuvieron las mejores oportunidades en el primer tiempo pero no les bastó. Hubo buen volumen de juego pero no un rematador.
Con estas características, cerró el primer tiempo de un partido urgido de triunfo para los Toros del Norte, locales y favoritos de la serie que falló opciones de gol que pudieron darle ventaja de hasta dos goles en esos 45 minutos. Tanto así, que a los 41 minutos Josë Luis Cordero perdió la opción más clara de gol.
Al inicio del segundo tiempo, a solo 3 minutos Marco Madrigal salvó el gol de Santa Tecla, en un falla de defensa. un minuto después de nuevo los visitantes asustaron.
San Carlos tuvo poco juego en los primeros minutos del segundo tiempo y al minuto 54 salió Roberto Córdoba por Osvaldo Rodríguez y de una vez, salió Jose Luis Cordero y entró Rachid Chirino.
Así, San Carlos retomó el control del partido y las jugadas a gol aumentaron.
A los 61, Marco Mena sale y entra Jairo Arrieta. Luis Marín, Técnico sancarleño apostó por la ofensiva local para anotar, que es lo único que faltaba.
Y lo hizo, pero sin gol a esos minutos y contra todos los pronosticos los locales extendieron el partido a la tanda de penales.
Desde los 11 pasos, anotaron Álvaro Saborío, Esteban Ramírez, Claudio Pérez y Jairo Arrieta. El guardameta Marco Madrigal se convirtió el héroe de la noche con 2 tapadas espectaculares.
Con este resultado, los Toros avanzan a los cuartos de final de la Liga Concacaf y deberán enfrentar al ganador entre Alianza de El Slavador y el Tauro de Panamá.