La mala noticia es que a este lunes, son dos los médicos confirmados como casos positivos covid-19 en el Hospital San Carlos y que, según el criterio médico requieren hospitalización.
En las próximas horas, serían trasladados al CEACO o bien, las autoridades locales del centro médico están a la espera de conocer si la CCSS decide que se mantengan en el cantón, confirmó Édgar Carrillo, director del HSC.
La buena es que, pese a la salida de 47 funcionarios, contactos de esta personas y que cumplen aislamiento preventivo, el centro de salud no deberá reprogramar cirugías.
Tras la llegada, desde este lunes, especialistas de distintos hospitales del país, la operación se mantiene con total normalidad.
"Mantenemos las cirugías de cáncer y emergencias, las cirugías electivas ya estaban suspendidas por el tema de la pandemia", explicó Carrillo.
El Hospital San Carlos realiza hasta 10 cirugías de emergencia por día, gracias a la asistencia de la red hospitalaria de la CCSS.
Para este lunes 20 de julio llegarán dos cirujanos generales, uno del hospital Monseñor Sanabria y otro del hospital San Ramón; también una cirujana pediatra del hospital Maximiliano Peralta Jiménez de Cartago, de este centro médico llegará otro cirujano el próximo miércoles.
Otros centros hospitalarios como Calderón Guardia, San Vicente de Paul y San Juan de Dios, aportarán cirujanos que realizarán guardias los fines de semana a partir del 25 y 26 de julio, por el tiempo que se requiera.
El director indicó que se procedió de inmediato con el proceso de sustitución de todo el personal de enfermería y médico general debido a que, algunos funcionarios de estas áreas también están en cumplimiento de aislamiento preventivo.