Hospital San Carlos arranca implementación de expedientes digitales en emergencias

Emergencias, Hospital San Carlos

El personal, inició con la capacitación desde hace dos semanas y en un mes, a más tardar la llamada área de “verdes” será la primera en la que los médicos implementes el expediente digital único.

“Lo vamos a iniciar ahí por que son pacientes que del todo, no son emergencia y eso nos da un lapso responsable para que el personal pueda ir tomando experiencia en lectura y mecanografía. Arrancamos con 4 computadoras”, explicó Marco Rodríguez, médico a cargo.

En total, el proyecto sumará unas 25 computadoras disponibles para emergencias, una vez que todos los médicos hayan pasado por el área de verdes y se hayan acostumbrado al nuevo sistemas, el servicio se extiende a todo urgencias y luego a todo el hospital.

Con la implementación de este plan, los pacientes podrían ahorrarse hasta una hora en la atención.

“Otra de las ventajas es que vamos a tener mayor control de incapacidades y entrega de medicamentos, por ejemplo; pero lo más importante es que vamos a tener mejor información sobre los antecedentes de los pacientes y no vamos a estar limitados a una referencia en un papel”, agregó Rodríguez.

Los encargados aseguran que otra de las partes importantes es que los pacientes se eduquen pues la atención será muy diferente y se debe estar claros en que las computadoras serán vitales para atenderlos.

“No queremos que crean que un médico está en una computadora y no les está prestando atención. Deben entender que ahí está información médica y además ahí ingresan lo que antes se escribía en las hojas”, concluyó.

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.