26.4 C
Quesada
jueves, 29 octubre 2020

Hospital San Carlos con ₡1.000 millones más para cerrar el año

-

La dirección médica del hospital San Carlos solicitó a la Caja Costarricense de Seguro Social, una inyección de recursos extra para terminar el año.

En total, son ₡1.000 millones extra que garantizan la atención de los pacientes. ₡300 millones ya ingresaron al centro médico y el resto ingresa conforme las necesidades en lo que queda de este 2020.

Con esto, el Director del Hospital San Carlos Édgar Carrillo además desmiente que esa solicitud signifique problemas financieros en el centro según denunciaron sindicatos.

Aclaró que la dirección solicitó una modificación presupuestaria lo cual es un trámite administrativo normal en este período.

“La política institucional es ir inyectando recursos poco a poco, en ningún momento se han dado recortes en el presupuesto hospitalario y menos del 70%. Con la modificación se inyectó aproximadamente un 30% de recursos y se continuará poco a poco conforme vaya pasando el tiempo”. dijo.

El director afirmó que también es falso que el servicio de emergencias tenga afectación, por el contrario “se ha fortalecido, se tienen dos meses de brindar consulta especializada, esto significa que aparte de la consulta de los médicos generales que se ha mantenido en tiempo extraordinario, se ha contado con un médico especialista todas las noches”.

Respecto al tema de traslado de pacientes covid-19, destacó que este centro médico es uno de los que más traslados realiza, un 60% con el equipo ARTE del centro médico y 40% con el equipo Prime del ceaco.  

Aclaró que los traslados lo realizan médicos de planta y que utiliza otra cuenta de presupuesto que tiene fondos garantizados.

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Robin Molina
1 mes atrás

Está bueno pidan plata pero no sé les olvide que !o que va es gente buscando una atención médica no una cara larga de las secretarias o de algunos enfermeros.

- Publicidad -

MÁS LEÍDAS

¿Busca propiedades? El Banco Popular tiene 63 en remate con hasta...

Si busca una propiedad para su familia o su negocio, esta puede ser una buena oportunidad. El Banco Popular...

Guatuso: Con medicina tradicional indígena, policía salva perro tras mordedura de...

Velmer Blanco Blanco y un perrito, son los protagonistas de esta historia. Blanco, es un indígena maleku quien desde...

Así aplica la rebaja en el Marchamo

La noche de este martes, los diputados aprobaron una rebaja escalonada en el marchamo 2021 de vehículos con valor inferior a 15...