Hospital San Carlos contratará helicópteros para traslados a San José

Hospital San Carlos

Las complicaciones viales desde San Carlos hasta el Hospital Mexico, llevaron a autoridades médicas del Hospital San Carlos a tomar una decisión.

A mas tardar en 6 meses contratarán helicópteros para realizar traslados urgentes hasta San José.

“Aveces duramos hasta 3 horas en un traslado y lo que queremos en garantizar la calidad de vida de los pacientes. Algunos son trasladados por urgencia y perdemos tiempo valioso”, explicó Edgar Carrillo, Director del Centro Médico.

El Hospital San Carlos traslada hasta 70 pacientes cada mes. Todos al Hospital Mexico y Hospital de Niños.

Este mes iniciaron la compra de los servicios privados para los traslados aéreos y en 6 meses podría estar funcionando esta modalidad.

El centro médico probó la eficiencia del servicio tras el pasado accidente de un autobús en Cinchona.

4 pacientes fueron trasladados vía aérea con un gasto de 5 millones de colones.

“En promedio, cada traslado cuesta un millón de colones pero no hay precio para una vida humana. Reduciríamos tiempos a 15 minutos nada más”, concluyó Carrillo.

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota