Desde esta semana, el hospital San Carlos habilitó la consulta vespertina, de 4 de la tarde a 10 de la noche, como medida paliativa ante el colapso que sufre el área de emergencias del centro médico.
Durante todos estos días, Urgencias registra colapso con personas en espera por hasta 9 o más horas.
«Estamos colapsados, tenemos varios días, la gran mayoría de pacientes son categoría verde y blanca. Los pacientes de categoría amarilla y roja, obviamente se atienden primero pero, es tanta la cantidad de gente que está llegando que, tenemos saturado el servicio», puntualizó Édgar Carrillo, director del hospital San Carlos.
El personal trabaja al 100% ya, con los refuerzos que había asignado la CCSS con 25 nuevos profesionales.
De momento, por falta de espacio o consultorios, no es posible asignar más médicos para la atención en urgencias.
Ante esto, la medida inmediata fue la habilitación de consulta vespertina en el mismo hospital San Carlos.
«Abrimos a partir de las 4 de la tarde y hasta las 10 de la noche, aquí mismo en las instalaciones del hospital, ese es el plan. En el horario normal, de 7 de la mañana a 4 de la tarde, vamos a tratar de reforzar con más personal», añadió Carrillo.
También, sigue habilitado el ebáis de Ciudad Quesada que es el que atiende los pacientes que no tienen urgencia y que llegan en busca de atención.
Durante esta semana, un grupo de pacientes reclamó de forma abrupta, por la lentitud en el servicio. Dichos actos circularon en videos en redes sociales.