Hospital San Carlos no para y ahora innova con implante de columna

Víctor Rodríguez Vásquez, primer paciente en recibir trasplante de columna. (Foto: Hospital San Carlos)

Víctor Rodríguez de 28 años sufría de incómodos dolores en su columna vertebral desde hacía 7 años. Pero eso cambió desde este miércoles, día que despertó y sintió un gran alivio.

Este vecino de Ciudad Quesada fue el primero en implantársele dos tornillos de titanio y un espaciador, de un material conocido como PIC, entre dos vértebras en la columna vertebral.

“Fue una cirugía exitosa, el procedimiento duró 3 horas y el paciente 24 horas después de operado ya camina sin mayores dificultades”, aseguró el Dr. Salvador Marín, neurocirujano coordinador del implante.

“Seguimos sumando calidad de vida para los pacientes y poniéndolos a la vanguardia con nuevos procedimientos. El asegurado necesitaba de una cirugía para corregir una fractura en su columna vertebral y se le hizo”, comentó el Dr. Edgar Carrillo Rojas, Director General del Hospital San Carlos.

“Yo pasaba días completos con mucho dolor, tomaba tres medicamentos distintos al día y aún así no tenía calidad de vida. Con la llegada de este especialista surgió la idea de corregir la fractura, él me valoró, se interesó mucho en mi caso y me propuso operarme. Hoy estoy muy bien, excelente y feliz porque mañana si Dios quiere estaré en casa” dijo Víctor Rodríguez Vásquez, primer beneficiado con el implante en la columna vertebral.

Este procedimiento se suma a los reemplazos de hombro, rodilla, cadera e implantes cocleares que se empezaron a practicar en el hospital San Carlos en el último trimestre.

Estas especialidades se realizan en algunos hospitales de la CCSS, pero es la primera vez que se hacen en la Zona Norte de Costa Rica.

Comentarios
Compartir
San Carlos Digital es un medio digital con las noticias más actuales del cantón. Fundado en Mayo de 2016

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota