Hospital San Carlos tendrá el área de emergencias más grande del país

Emergencias Hospital San Carlos
Así se verá la nueva fachada del servicio de emergencias. Cortesía HSC

En al menos 8 meses inicia la construcción. Entre febrero y marzo se abrirá la licitación para la remodelación del espacio actual y construcción de una nueva área que pasará de los 800 metros a los 3000 metros cuadrados.

En la obra, se invertirán $8 millones y traerá nuevos servicios dentro del área de atención.

“Habrá 3 salas de shock, 40 camas en observación, cuartos de aislamiento con sensores de seguridad y lo que más podría llamar la atención es un servicio de farmacia y laboratorio satelital, es decir los pacientes no tendrán que trasladarse hasta las áreas a retirar medicamentos o hacerse pruebas sino que van a ser atendidos ahí mismo”, explicó Edgar Carrillo, Director del Hospital San Carlos.

El servicio será llave en mano, es decir no solamente incluye más personal y una nueva infraestructura, sino también equipo médico de última tecnología.

La reconstrucción se hará en la misma zona donde se ubica actualmente emergencias, ampliando hacia atrás e incluso una segunda planta.

Comentarios
Compartir

Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota