Hospital San Carlos urge de sangre para atender incidencias de Semana Santa

Hospital San Carlos, donar sangre
Foto: nacion.com

A partir de esta semana, el Hospital San Carlos inició una campaña masiva de donación de sangre.

Según explicó, Henry Segura, vocero del centro médico, esto tiene que ver con el faltante normal de bolsas de sangre pero que se agrava durante semanas como la mayor.

“Por mes se usa un  promedio de 170 bolsas de sangre en transfusiones pero solo nos donan 70, es decir tenemos un faltante de 100 que debemos pedir a San José y depender de si hay disponible y esto se agrava por que en Semana Santa aumenta un 50% la cantidad de transfusiones”, explicó Segura.

La persona que quiera donar debe cumplir los siguientes requisitos:

Llegar desayunado pero en forma liviana.

Ser mayor de 18 años.

Pesar más de 50 kilos

 

[pro_ad_display_adzone id=”3475″]

 

No tomar medicamentos para hipertensión u otro tipo de medicamento que deba tomarse diario.

No padecer de enfermedades crónicas.

Urge todo tipo de sangre y quienes quiera ayudar a la campaña pueden presentarse al Banco de Sangre del Hospital San Carlos, en horario de 7 a 9 de la mañana.

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota