La semana cierra con una nueva extensión de las camas disponibles para pacientes covid-19 en el hospital San Carlos.
Apenas el lunes anterior, el centro médico amplió de 56 a 72 las camas ante, la urgencia y la cantidad de pacientes que requieren internamiento.
Ahora, a partir de este viernes, esa capacidad de ocupación será de 89. Es decir, en las próximas horas el centro médico abrirá 17 camas más.
"Estamos trabajando para dejar todo listo este jueves y abrir a más tardar el viernes por la mañana. La situación sigue bastante difícil acá", dijo Édgar Carrillo, director del hospital San Carlos.
A este momento, la ocupación está al máximo según el censo del centro hospitalario.
De las 72 camas, 61 están con pacientes. 53 de ellos están en condición moderada, 6 en condición severa, hay un menor hospitalizados y una de las camas obstétricas está ocupada.
La lista de personas a la espera de una cama es de 25. Es decir, aunque se ocupen las camas disponibles, siempre quedan personas en lista de espera para ingresar a uno de los salones dispuestos para esta emergencia. Estos pacientes, ya con diagnóstico positivo por covid-19, están en un área especial de inhaloterapia en emergencias del hospital San Carlos.