Aunque desde la noche de este martes circula un oficio desde la Caja Costarricense de Seguro Social que ordena la reinstalación de los funcionarios que rehusaron vacunarse con el covid-19, autoridades locales aseguran que no tienen la información oficial.
La circular refiere a la derogación del documento anterior, de febrero de 2022 que estableció la obligatoriedad de las vacunas en los funcionarios de la entidad.
En el caso del hospital San Carlos, son 8 los funcionarios con el proceso administrativo abierto y que, según lo dispuesto, podrían volver a sus puestos.
"Nosotros lo que estamos esperando es la corrección de la circular por que la Gerencia General nos tiene que enviar una circular que corrija la que ya había hecho pero, de momento no tenemos información", dijo Édgar Carrillo, director del hospital San Carlos.
La CCSS inició las negociaciones con los trabajadores desde la semana anterior y desde un inicio, las autoridades mostraron intenciones de ver escenarios para su reinstalación a sus puestos.
Dentro de las valoraciones está la implementación de medidas de prevención para contener la aparición y reaparición de amenazas infecciosas y para la atención segura.
Además, la Dirección de Bienestar Laboral dará seguimiento a los funcionarios sin la aplicación de la vacuna.