Desde esta semana, los pacientes Covid-19 del cantón no serán trasladados a centros médicos en San José para su atención. Foto: SCD

Desde esta semana, los pacientes Covid-19 del cantón no serán trasladados a centros médicos en San José para su atención.

El Hospital San Carlos arrancó con la modalidad dual para atender a estos pacientes de forma simultánea con el resto de patologías tal y como lo anunció la CCSS la semana anterior ante el colapso en hospitales centrales.

La Unidad Covid está disponible en San Carlos desde el inicio de la pandemia, incluso en abril atendió a una paciente quien, logró vencer al virus.

El centro médico trabaja en la adaptación de dos salones para instalar en cada uno, 26 camas para los casos positivos que requieren hospitalización.

«Ya se hizo una contratación para adaptar dos salones desde la perspectiva eléctrica y en este caso, en unos 20 días vamos a poder tener estos dos salones habilitados, realmente adaptados incluso para la atención de pacientes en cuidados intensivos», explicó Édgar Carrillo, Director del HSC.

La transformación consiste en la adaptación eléctrica para conectar todas las máquinas que requieren los pacientes en estado crítico.

Durante esta semana además, inicia la instalación de un contenedor para guardar cuerpos de posibles víctimas relacionadas con el virus.

«Es una medida preventiva, es para poder estar listos para responder a la población», añadió Carrillo.

Las autoridades médicas locales esperan estar listos para esperar el nuevo pico de casos en octubre próximo según las proyecciones del Ministerio de Salud.

Hacen el llamado a los sancarleños a mantener las medidas sanitarias activas y no olvidar el uso de mascarillas.

San Carlos suma 1053 casos activos Covid-19 y 604 pacientes recuperados. A este martes, hay 8 lamentables fallecimientos relacionados al virus.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios