Hueco de media calle se come ruta de tránsito pesado

Foto: del perfil de Yerlin Álvarez.

El mal estado de algunas calles en Ciudad Quesada tiene molestos a vecinos y conductores.

Ahora, son los conductores que utilizan la ruta de tránsito pesado en Ciudad Quesada, los que se quejan.

Un hueco, en Barrio San Martín, ya se comió la mitad de la calle y atenta contra la seguridad de ellos e incluso peatones.

Algunos vecinos mostraron su descontento en Redes Sociales por que pasar por el lugar, se ha vuelto un verdadero martirio.

Al intentar esquivar el hueco, los camiones se abren más de la cuenta y se topan de frente con los vehículos que circulan en sentido contrario.

El hueco, se ubica 200 metros sur del llamado Muro de san Martín, justo en la esquina que dobla al estadio Carlos Ugalde, en la ruta que utilizan los camiones pesados para no pasar por el centro de la ciudad.

Y es que algunos otros vecinos de Barrio San Martín, también se quejan de huecos por todo el lugar. San Martín, es el barrio más grande del cantón.

Aunque esta debiera ser una ruta nacional a cargo del CONAVI, la vía está dentro de rutas de planificación sectorial entonces corresponde a la municipalidad atenderla, indicó Esteban Coto, ingeniero de CONAVI en el cantón.

El vocero del ayuntamiento, Walter Hernández, explicó que este miércoles firmaron un contrato con la Constructora Herrera para la reparación de vías en el distrito de Quesada, incluidas las de Barrio San Martín.

” Nosotros vamos a hacer un recarpeteo desde el Muro hasta Gamonales. este hueco que usted menciona va con recarpeteo y esperamos que a finales de noviembre ya iniciemos con los trabajos”, agregó Hernández.

Los trabajos en esa barriada incluyen además recarpeteo entre el bar El Estadio y la conocida Calle Manolos, donde ya hemos expuesto la situación vial.

 

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.