Setiembre está por llegar y para muchos ya empieza a el "olor a Navidad", el color, la música y el espíritu alegre que solo ofrece esta época del año.
Por ello, la Municipalidad de San Carlos no pierde detalle y desde ya trabaja en los preparativos para la llegada de dichas celebraciones.
Para este 2023, la fiesta será mayor y por eso el ayuntamiento invirtió 14,7 millones de colones para la compra de nueva iluminación que llegará a reforzar la que se utilizó durante el año anterior en los alrededores del parque.
"Se va reforzar la iluminación del año anterior y para este vamos a tener luces de diferentes tipos como cascadas, series, líneas entubadas, guirnaldas y más, todo de distintos colores", explicó Irving Vega, periodista del municipio, ante la consulta de SCD.
Adicional, habrá 12 figuras grandes iluminadas para que las familias sancarleñas y de otras zonas del país puedan aprovechar como paradores fotográficos.
El proyecto incluye también otros adornos sorpresa que se estarán colocando en distintos puntos del parque central.
"La intención al igual que el año pasado, es que las familias puedan sacar provecho de este espacio, que puedan salir a disfrutar de una manera sana y segura. Sabemos también que será un aporte a la dinamización de la económica por los comercios del casco central que se van a ver beneficiados con la visitación de personas", agregó Vega.
La colocación de esta nueva iluminación fue adjudicada a la empresa Sociedad Anónima Cowat, experta en la instalación de este tipo de iluminaciones.
Los recursos invertidos por el municipio corresponden exclusivamente a los rubros de recreación y esparcimiento en espacios públicos y culturales, es decir, no afectan otras obras de inversión.
Para este 2023 también habrá el tradicional festival navideño, mismo que funcionarios del departamento de Relaciones Públicas desde ya trabajan la coordinación y estarán anunciando en los próximos meses.