Huelga de salud sin efecto en Hospital San Carlos

Este martes no hubo afectación en el Hospital San Carlos por la huelga convocada. Cortesía
-Publicidad-

El llamado a huelga por parte de sindicatos del sector salud, no tuvo mayor eco en el Hospital San Carlos.

Édgar Carrillo, Director del centro médico confirmó que no hubo afectación y «la prestación de todos los servicios trabaja con normalidad».

Eso sí, los sindicatos tuvieron su concentración frente a las instalaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social tal y como lo adelantaron este lunes.

La junta directiva de la entidad, sesiona de forma extraordinaria para analizar los alcances de las recomendaciones de la Contraloría General de la República, respecto al último acuerdo común entre la CCSS y sindicatos respecto al acatamiento de la regla fiscal.

«Esperamos que los 8 miembros de la Junta Directiva de la CCSS cumplan su juramento de velar por la autonomía de la CCSS. Estamos en la calle, diciendo NO al nefasto pronunciamiento de la CGR.”. pronunció Martha E. Rodríguez González de UNDECA, durante la mañana.

Fue la CGR la que dejó sin efecto el acuerdo que puso fin a la huelga en agosto anterior y ordenó a la CCSS aplicar la regla fiscal que incluye pluses, incentivos y ajustes salariales.

Comentarios